Curso Intensivo de Monitora Comunitaria en Lactancia Materna

imagen-600

La Liga Chilena de Lactancia Materna, inicia curso intensivo de 40 horas pedagógicas, los días Miércoles 16, Jueves 17, Viernes 18 y sábado 19 de Noviembre, de 09.00 a 18.00 horas, en el Auditorio del Colegio Médico de Concepción, en Pedro Aguirre Cerda 1180.

El objetivo de esta actividad es la promoción y el apoyo a la lactancia natural, difundir sus ventajas a la población y responder con información actualizada a las dudas e inquietudes que surgen con la maternidad-paternidad y el amamantamiento de acuerdo al 10º paso de la iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Madre (IHANM) de OMS-UNICEf con el fin de estimular el crecimiento de los Grupos de Apoyo de Lactancia Materna (GALM) para que las madres puedan participar desde el embarazo y durante la lactancia en estos espacios de información, orientación y apoyo.

Este curso se realizará en cuatro jornadas y está dirigido a madres, profesionales de la salud, educadoras/es de párvulos, entrenadoras/es perinatales, personas interesadas en el apoyo e información de la lactancia materna.

Los temas tratados tienen como objetivo entregar los conocimientos básicos para un apoyo efectivo a la Lactancia Materna en nuestro país. Además de promover la invaluable función de la monitora de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (GALM), su mantención en el tiempo y el trabajo en red, desarrollando los conocimientos y habilidades para entregar el apoyo a su Comunidad de manera desinteresada y sin ánimo de lucro.

La certificación que acredita la formación de Monitora Comunitaria en Lactancia Materna, la otorga Comisión Nacional de Lactancia Materna (CONALMA) y la Liga Chilena de Lactancia Materna.

La Certificación entregada capacita para el apoyo individual y/o comunitario, persona a persona, madre a madre en lactancia materna. en ningún momento establece o permite a la monitora o promotor comunitario en lactancia materna realizar formación o capacitaciones a equipos de salud u otros equipos profesionales interesados en el área.

La institución que desee capacitar a sus equipos puede solicitarlo contactando directamente a:

 Valor del Curso

Fin de inscripciones

 $45.000.-

Lunes 14 de Noviembre

NOMBRE

RUT

CUENTA CORRIENTE

ASUNTO DEPÓSITO

E-MAIL

Liga Chilena de Lactancia Materna

70.892.400-8

Nº 4540683 BANCO ITAU

“Nombre y Apellido” FormaciónLM

talleresycursos@gmail.com

Se validará su inscripción al momento de recibir correo electrónico de confirmación de la recepción de su Ficha de Inscripción y depósito bancario. Si no recibe confirmación consulte a talleresycursoslm@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *